ASCENSIONES/ALTA MONTAÑA

Os proponemos tres modalidades de descubrir las cumbres más altas del Pirineo.
Fácil: Montañismo de duración larga y desnivel considerable, que fija su objetivo en conquistar las cumbres de montaña de fácil acceso.
Algo difícil: Montañismo técnico o alpinismo fácil de un desnivel considerable, donde mediante el empleo del material de montaña de protección se conquistan las cumbres.
Difícil: Alpinismo estival buscando un término medio entre escalada y montañismo, cresteríos o ascensiones a varios picos del Pirineo por caminos afilados y escarpados.

Son muchos los amantes de la montaña que les gustan las “complicaciones”, por darle un poco más de emoción a una ascensión. Para disminuir los riesgos en la propia ascensión hay que empezar por la correcta elección de la dificultad técnica de la ruta, así como un compañero o compañeros que den la talla en los momentos de tensión.
ASCENSIONES DE MONTAÑA POPULARES PARTIENDO DESDE JACA: 
LOS TRES GRANDES (ANETO, POSETS, PERDIDO) TREPANDO
CRESTAS PIRENAICAS

Es tan importante saber elegir la ruta como cargar y ordenar correctamente la mochila. Muchas veces se nos queda pequeña y en otras ocasiones pesa demasiado.

– Un consejo: Una vez hecha la mochila proponte quitar alguna cosa (casi siempre hay algo que sobra).

– La mochila tipo para una travesía de varios días podría ser: Una capacidad que oscile entre 45 l y 65 l. que contendrá ropa de recambio (calcetines, ropa interior y camisetas) ropa de abrigo o un buen chubasquero, si hay posibilidades de que llueva un poncho es recomendable. Gorro y guantes. Material para vivac, un frontal, agua y comida, teniendo en cuenta que en los refugios sirven unas cenas excelentes y venden un montón de cosas que pueden ser útiles en caso de emergencia o para nuestra comodidad cotidiana.

– Un par de detalles que te pueden sacar de un apuro: Unos tapones por si te toca un mal vecino en el refugio. Si quieres conseguir un buen descuento en el refugio fedérate, tiene muchas ventajas.