TRAVESÍAS MONTAÑA DE 3 A 5 DÍAS

Alcorce Aventuras, organizador de rutas de senderismo de montaña en Jaca

Senderismo o trekking  de varios días consecutivos con el objetivo de recorrer la montaña.

Posiblemente la mejor manera de disfrutar del Pirineo.de jornada larga y desnivel considerable, incluso ascender alguna cumbre, pernoctando en altura en un refugio de montaña. Olvidarse

durante varios días del mundo civilizado tiene valores espirituales de gran magnitud, pero por otro lado durante la travesía habrá que prescindir de algunas de las comodidades de cada día para que florezca el montañero que todos llevamos dentro.

1.Travesía por el Parque Nacional de Ordesa (por los picos de 3000m)

2. Travesía por el Parque Nacional de los Pirineos Atlánticos en Francia

3.Travesía de Montaña por la G.R. 11 de Francia y de España

4.Travesía de Montaña Vigniemal – Balaitus de Francia a España.

Es tan importante saber elegir la ruta como cargar y ordenar correctamente la mochila. Muchas veces se nos queda pequeña y en otras ocasiones pesa demasiado.

– Un consejo: Una vez hecha la mochila proponte quitar alguna cosa (casi siempre hay algo que sobra).

– La mochila tipo para una travesía de varios días podría ser: Una capacidad que oscile entre 45 l y 65 l. que contendrá ropa de recambio (calcetines, ropa interior y camisetas) ropa de abrigo o un buen chubasquero, si hay posibilidades de que llueva un poncho es recomendable. Gorro y guantes. Material para vivac, un frontal, agua y comida, teniendo en cuenta que en los refugios sirven unas cenas excelentes y venden un montón de cosas que pueden ser útiles en caso de emergencia o para nuestra comodidad cotidiana.

– Un par de detalles que te pueden sacar de un apuro: Unos tapones por si te toca un mal vecino en el refugio. Si quieres conseguir un buen descuento en el refugio fedérate, tiene muchas ventajas.