SENDERISMO en Jaca

Hacer senderismo en el Pirineo está al alcance de tu mano, con caminos de diferentes niveles de dificultad y variados paisajes. Las posibilidades son tan amplias que podrías pasarte toda una vida recorriendo el pirineo sin repetir el mismo recorrido.

¡Niveles para todas las piernas y corazones!

 

  • Senderismo interpretativo

Senderismo de corta duración, generalmente una mañana, y poco desnivel. Su objetivo es la interpretación de fenómenos como la geología, la historia, la flora y la fauna que surgen a lo largo del recorrido. Este tipo de senderismo se encuentra al principio de la escala de los amantes del “verde”. No necesariamente se desarrolla en grandes montañas, por lo que tiene sus adeptos en familias, principiantes, excursionistas, escolares, personas mayores, etc..

Algunas sugerencias:

  1. Excursión a la Peña Oroel de Jaca
  2. Excursión por el Valle de Izas de Valle de Aragón
  3. Excursión al Ibón de Piedrafita de valle de Tena
  • Senderismo de montaña

Senderismo o relinga de duración media y desnivel suave, que fija su objetivo en recorrer valles, visitar ibones, cumbres y contemplar espectaculares formaciones de montaña. La gran mayoría de los amantes de la montaña se pueden incluir dentro de este grupo. Las pautas básicas del senderista son superadas con creces, pero qué podemos hacer para que aun sea más seguro nuestro encuentro con la naturaleza.

Algunas sugerencias:

  1. Ibón de Arnales Balneario de Panticosa
  2. Ibones Azules
  3. Ibón de Anayet Canal Roya de Valle de Aragón
  4. Ibón de las Ranas en Astún
  • Senderismo técnico (Faja de las Flores en Ordesa)

Senderismo de todo el día por el P. N. de Ordesa. Gran desnivel, paso por las Clavijas de Cotatuero son las dificultades principales de este mítico recorrido de montaña. Destinado a los senderistas o montañeros experimentados.

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad